Gente Tejiendo Historias:

Una tarde con el mejor bartender de México

La historia de Mica Rousseau logra inspirarnos, la pasión y la dedicación siempre nos llevarán lejos.

mica.fifty

 

Este 2016, el francés, Mica Rousseau, se coronó como el mejor bartender del país al ganar World Class, competencia organizada por grupo Diageo en la cual se invita a los mejores bartenders a crear su mejor trago, calificando no sólo el sabor, también sus habilidades, actitud y por supuesto creatividad.

 

Hace siete años, Mica llegó al norte de nuestro país para vacacionar un poco luego de las recomendaciones que había escuchado en su natal Francia; le tomó muy poco tiempo para enamorarse de todo lo que nuestro país le ofrecía además de sabores, amigos y comida deliciosa, tanto así que decidió abrir un negocio…

 

Lamentablemente el 2009 abatía con fuerza los estados del norte de la República Mexicana y tuvo que cancelar sus planes.

 

bartender.mica.fiftymils

 

Mientras escuchamos su historia de cómo fue que llegó a México, Mica continúa preparando sus tragos estrella para los clientes de Fifty Mills en el Hotel Four Seasons, entre los que se encuentra uno con jugo de zanahoria, una mezcla de tres chiles, fernet y ginebra y bautizado como Bugs Bunny.

 

bugsbunny.bartender

 

Fifty Mills ha sido más que su hogar durante casi cuatro años, luego de aventurarse en Los Cabos y Acapulco, probó suerte y simplemente encajó en el ambiente de Reforma 500, donde los clientes pueden variar desde huéspedes del mismo Hotel Four Seasons, curiosos o amantes de los buenos cocteles.

 

Su trago favorito es el Manhattan y su especialidad, por supuesto, es el famoso ‘Inside Manhattan’, que como todo trago que ha preparado Mica para Fifty Mills y para concursos, llevó un tiempo de investigación y experimentación para conseguir la mezcla y temperatura perfecta de congelación. ‘Inside Manhattan’ consiste en una esfera de hielo con bourbon, vermouth y unos toques de angostura dentro. Al servir se golpea la esfera y permite que el líquido vaya saliendo poco a poco.

 

Sí, con esta dedicación Mica se entrega a cada una de sus creaciones, mismas que le han valido reconocimientos nacionales y mundiales. Su talento es prácticamente nato y muchas veces va creando cocteles al momento, en cuanto llega un cliente y le pide algo nuevo, Mica sin dudarlo le ofrece algunas opciones de combinaciones y directo a su barra de alcohol y con sus intrumentos bien alineados comienza una nueva creación.

 

trago.fifty.mica

 

‘Not Tea Time’ es el trago con el que conquistó la victoria de World Class en mayo de 2016 que consistió en todo un trabajo en equipo con sus compañeros de Fifty Mills para hacer funcionar el mecanismo con el que fue servido este sofisticado trago: una tetera hecha de chocolate a la que Mica fue dando forma. Por esta tetera se destila un poco de Zacapa 23, Te de rooibos, piloncillo, canela y un toque de azafrán, finalmente se decora con una hoja de Kaffir Lime, fruto asiático y un poco difícil de conseguir que le da aroma y estilo al mismo tiempo.

 

mica.cocktail.win

 

Pero no sorprendió a los jueces sólo con un trago, las papilas gustativas de Mafer Tejada (ganadora de World Class 2015), Rebecca Quiñonez (embajadora de Zacapa), Marian Beke y Breznanova (reconocidas mixologas) se regocijaron con el ‘Selfie Cocktail’ de Mica Rousseau preparado con Buchanan’s 18, Earl Gray Tea, jarabe de nuez moscada, licor de chocolate y perfumado con Ancho Reyes.

 

selfiecocktail

 

La historia de Mica Rousseau logra inspirarnos, la pasión y la dedicación siempre nos llevarán lejos así como el trabajo el equipo y la confianza de nuestros conocimientos.

 

Si quieren conocer más de lo que les hablamos, vivan la experiencia Fifty Mills, ubicado dentro del Hotel Four Sessons en Paseo de la Reforma 500.

 

fiftymils.cocktail.bartender

Acerca del autor:

Artemisa Hernández

Tw: @emilyburning

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad