Gente Tejiendo Historias:

Conoce QueBo! y a José Ramón y su Castillo de chocolate

Los mejores sueños ocurren cuando estás despierto y José Ramón Castillo nos platica cómo vive el suyo en este momento.

QueBo!.José

 

“De aquí no salgo”, pensó José Ramón Castillo cuando empezó a experimentar con el chocolate en España hace más de 10 años. Ahora, con el producto de su país y con una dedicación completa al cacao, su chocolatería QueBo! es denominada la número dos del mundo entero.

 

Trufas.QueBo

 

Aunque su imperio chocolatero produce más de 7 mil bombones al día, también mezcla el cacao en recetas saladas. Un gravlax de salmón al cacao lo deja posar en eventos especiales y una chapata sazonada con cacao es parte del menú de una cafetería suya en la Roma Sur.

 

Chocolatería.QueBo

 

Reconocemos su rostro. Frente a las cámaras de televisión ha develado secretos por 9 años. Y no sólo en México. Los programas traspasan fronteras y llegan a espectadores en Estados Unidos y América Latina. En Colombia, Master Chef no es un entretenimiento de domingo, es un alimento diario. Castillo sonríe a celulares de ciudadanos que lo capturan por las calles colombianas.

 

chocolatero.México

 

“Me encanta la tele. Te desenvuelves, te desestresa. Porque esto es muy cuadrado, la cocina es muy militarizada. Llego a la televisión a ser yo”. La convivencia sana la logra con reglas. Depilados, buenos días, buenas tardes, a las 2 todos en el comedor, quien viene en camisa sin planchar paga 50 pesos.

 

chocolatería-QueBo.José

 

La disciplina tiene resultados. Proyectos ambiciosos: exportación a Japón, Estados Unidos y Colombia. Son 5 los puntos de venta por la Ciudad de México pero el foco de atención es global. Sus vídeos en YouTube abren el apetito al grano mexicano y las marcas aprovechan para tener al chef como imagen.

 

Ron Zacapa no dejó escapar este talento. Nuestro chocolatero creó delicias para que se combinaran en una danza de sabores con los distintos tipos del ron: especies para el X.O., cardamomo para el de 17 años y café para el de 23 otoños.

 

QueBo!Chocolatería

 

 

Síguelo en sus redes para enterarte de todo lo que está haciendo:

Facebook: José Ramón Castillo

Twitter: @JoseRaCastillo

Instagram: @Joseracastillo 

Acerca del autor:

Fernanda Ballesteros

Fb: fernandaballesterosfdz www.fernandaballesteros.com

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad