Slow Food - Slow Drinks:

Chobani: el yogurt griego que llegó a NY

El acceso a una buena comida es un derecho, no un privilegio.

Chobani.SohoCafé

Imagina una granja en NY, en esa granja hay un grupo de migrantes mexicanos que escuchan a los Tigres del Norte a todo volumen, todos utilizan guantes de plástico para ordeñar a las vacas de la granja al ritmo de “jefe de jefes”.

Este es el escenario de una de las granjas en donde se producen los litros de leche necesarios para elaborar el yogurt Chobani.

Granja.Vacas.Chobani

Trump, ¡las manos detrás de esta labor, son mexicanas!

Chobani.Granja

New Berlín es una villa del condado de Chenango en NY. Muy cerca de ahí está la planta de producción en donde personas de todo el mundo tienen una labor en común, producir el yogurt griego más vendido de Estados Unidos: Chobani.

Granja.Gente

Un turco conquista EUA con un lácteo

Corría el año 2007, en el norte de Nueva York, Hamdi Ulukaya, un joven de origen turco, pensó en la gente de NY, en que eran consumidores a los que le gustaba la buena comida, y por ende el yogurt griego, pero para satisfacer sus gustos, necesitaban mejores opciones. Y nació Chobani.

Ahora la empresa cuenta con plantas en New Berlin, Twin Fall, Idaho y en South Victoria en Australia.

EstiloGriego

En menos de cinco años de aparecer en NY, la marca se posicionó como la marca número uno de yogurt tipo griego en Estados Unidos. Uno que tuvo visión y puso una tienda en pleno Soho, el Chobani Soho Café (150 Prince Street)

ChobaniEdificio

El griego que llegó a México

Cuando Ulukaya recorrió los pasillos de yogurt en México supo que este debía ser el primer país de Norteamérica en el que se vendiera su producto.

“Me recuerda lo que vi en los Estados Unidos antes de iniciar Chobani; creemos que el acceso a una buena comida es un derecho, no un privilegio. Estamos realmente orgullosos de ofrecer en México esta nueva opción nutritiva, deliciosa y elaborada sólo con ingredientes naturales”, dijo Ulukaya.

ChobaniYoghurt

Hay mucho que aprenderle a este empresario originario de Turquía, él no sólo conquistó un país con un lácteo; además, se atrevió a postular a su empresa como una de las 97 en contra de la “prohibición de viaje” hacia personas de siete países de mayoría musulmana implementada por Trump. Es impresionante todo lo que existe detrás de un bote de yogurt.

Chobani.Bote

Acerca del autor:

Yum Kaax

Tw: @yum_kaax_

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad