Lugares perdidos en el tiempo:

Rancho Santa Marina: animales felices, quesos exquisitos

Visitar este lugar te da la oportunidad de acercarte a los animales de una manera diferente.

Rancho.Quesos

Ph. Rancho Santa Marina

A poca distancia de Santiago de Querétaro, se encuentra Rancho Santa Marina, un lugar en donde hace algunos años se sembraban espárragos y árboles de eucalipto, y que hoy es famoso por su turismo rural, los quesos de oveja y los animales.

Animales en un ambiente cómodo y natural

Parece complicado hablar de animales cuando de ranchos, ganaderías y granjas se trata. Sin embargo, es fácil distinguir un lugar que cría animales felices.

¿Cómo?, viendo a los animales. Los animales no saben actuar y cuando entras a este lugar, hasta los perros que cuidan a algunos otros animales son felices.

Ovejas.Rancho

Ph. Rancho Santa Marina

Es por eso que entre sus actividades hay recorridos con niños, con el propósito de que las nuevas generaciones aprendan a respetar, cuidar y proteger a los animales.

Visitar este rancho es disfrutar del turismo rural; desde entender los tiempos de la naturaleza, ver cómo pastan las ovejas  hasta conocer los alimentos que estas especies consumen para poder producir quesos orgánicos con alto valor nutrimental y sabor exquisito.

RanchoQuesos

Ph. Rancho Santa Marina

En el Rancho Santa Marina ponen especial cuidado a los animales y el medio ambiente, lo cual los llevó a conseguir la certificación orgánica en 2003.

RanchoSantaMarina

Ph. Rancho Santa Marina

Una de las ironías que permite distinguirlos de otros lugares, es que tienen de vecino a una de las comercializadoras más grandes de productos avícolas.

De este lado del muro, hay huevos de distintos colores y tamaños. Hay vacas, cerdos, ovejas y cabras que conviven en un ambiente cómodo, limpio y natural. De aquél, la falacia de una caja de huevo en donde todos son del mismo color y tamaño.

SantaMarinaRancho

Descubre el rancho

Visitar este lugar te da la oportunidad de acercarte a los animales, saber qué comen; conocer el proceso de ordeña, de maduración de quesos y hasta una degustación en cava.

Es una alternativa de turismo rural basada en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

AnimalesRancho

Un espacio que ofrece la posibilidad del arte de vivir despacio y disfrutar de una degustación de quesos gourmet, acompañada de la oportunidad de presenciar todo el proceso de pastoreo, el procedimiento de ordeña, las labores en la quesería, hasta la importante función de la cava de maduración.

quesosArtesanales

Tip: Si decides visitarlo, de los quesos el crottin y el cenizo de oveja son imperdibles.

Encuentra sus quesos y productos en📍 Frontera 132 , Roma Norte

Y visita el Rancho Santa Marina en 📍 Carretera a Atongo, Km 3.5, junto al poblado de San Rafael en la carretera Chichimequillas.

quesos.Rancho

www.ranchosantamarina.com

Acerca del autor:

Yum Kaax

Tw: @yum_kaax_

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad