Gente Tejiendo Historias:

Pedro Martín: el creador de la cocina sin reglas de la CDMX

Vive de cerca y descubre una colección de las vivencias de Martín alrededor del mundo en este lugar...

KayeInterior

Kaye

A Pedro Martín no le agrada que le digan chef, tanto como cocinero.

A pesar de ser creador de Kaye, uno de los restaurantes contemporáneos más importantes de la Ciudad de México, no se da el lujo de perder detalle de lo que pasa en su cocina.

Aunque es el jefe, también es uno de los muchos pares de manos tras bambalinas.

PedroMartinCocinero

El originario de las Islas Canarias es dueño de una capacidad inventiva nata, que ha dejado boquiabierto a más de uno; conoce a conciencia el fondo de cada una de sus cazuelas; el origen y la ruta de cada uno de los ingredientes que usa y es devoto de salirse de lo común, de una forma bastante considerada con sus clientes.

Solo así se comprende por qué es el autor de la única “cocina sin reglas” de la colonia Condesa.

KayePlatillos

De inicio, esta mixtura quizá no le parezca demasiado familiar al comensal; sin embargo, a final se termina sintiendo en casa, huele recuerdos de su infancia en cada tiempo que llega a la mesa o regresa a sensaciones que hacía años no revivía.

Nos dimos una vuelta por los tres salones que conforman Kaye, luego nos internamos en su cocina y hasta entonces entendimos dos de sus mayores fortalezas. Una: dar voz a ingredientes nativos a los que pocos conceden protagonismo en México; la otra: la facilidad con que el cocinero canario improvisa.

Martín hace maravillas con lo que le pongan enfrente. Fuimos testigos del nacimiento de un tiradito de atún curado al romero, con chicharrón de pescado; un espectacular pulpo a las brasas; el famoso Black Soft Shell Crab y su lechón especial de la casa.

Pedro.Kaye

Sus drinks son el justo complemento de la experiencia. Nos encantó uno, llamado El miedo no anda en burro, y salido de manos del mixólogo Carlos Jasso, que está preparado con ron Zacapa, mezcal, cointreau, pulpa de mango, jugo de limón, miel de agave, hierbabuena y fruta de temporada.

En Kaye se divierten lo mismo quienes hacen la comida y la bebida, como quienes las disfrutan. Por eso, estando entre sus muros, descubrimos el arte de ir despacio, no hay forma de ir con prisa. Todo se degusta lentamente.

En este rincón de experimentos sin reglas visibles, pero con preparaciones meticulosamente cuidadas, la ocasión pasa al ritmo de las emociones del momento.

Eso se agradece y, por lo mismo, ¡uno vuelve!

Zacapa.Kaye

¡Un espectáculo hasta por su forma de llegar a la mesa!

Sigue su trabajo y encuéntralos en Facebook como Kaye

Y si te animas a conocer la propuesta, debes llegar a:📍 Alfonso Reyes 108, en la colonia Condesa, de la CDMX.

Acerca del autor:

Ollin Velasco

Tw: @ollinvelasco

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad