Gente Tejiendo Historias:

Christina Lima, la experta en comida alcalina creó el primer menú 100% alcalino

Vivimos en un momento de la historia en que la frase “eres lo que comes” encaja más que nunca.

ChristinaLima

 

“No solo lo que comemos tiene un impacto en nuestro organismo, sino que las emociones también juegan un papel muy importante. Cuando alimentamos nuestra dieta emocional con cosas negativas, tales como el estrés, enojo, celos y depresión, nuestro organismo reacciona con malestares tales como urticaria, ansiedad, dolores de cabeza, estomacales, presión alta e incluso ataques al corazón”. – Christina Lima

 

En el mundo contemporáneo, los estilos de alimentación saludable han tomado mayor fuerza. Ahora es más común encontrar restaurantes veganos, opciones vegetarianas, recetas crudiveganas y panaderías libres de gluten pero, ¿qué hay de la alcalinidad?

Conocimos a Christina Lima, Health Coach especialista en nutrición celular activa y medicina funcional por The Institute for Functional Medicine, EEUU. La experta en alcalinidad que creó el primer menú 100% alcalino para Garabatos y esto es lo que aprendimos al respecto.

 

Slow Living: ¿Qué es la alimentación alcalina?

Christina Lima: Independientemente de los suplementos o vitaminas que se pueden tomar, si no se come de la forma correcta y equilibrada el nivel de acidez-alcalinidad del cuerpo no estará realmente sano.

Debido a esto, la alimentación alcalina se basa en una dieta muy flexible, en la cual no se necesita contar calorías, ni carbohidratos, grasas o proteínas y no se tiene que renunciar a la mayor parte de las comidas favoritas, como el pescado o los huevos. Simplemente, hay que saber comer adecuadamente en cada momento del día, tomando en cuenta las combinaciones alimenticias y el pH de los alimentos al ser ingeridos y cómo son desdoblados en el estómago, para que los nutrientes sean absorbidos al 100%.

 

Alcalina-Lima

Slow Living: ¿Cuáles son los alimentos alcalinos y cuáles son los beneficios de consumirlos?

Christina Lima: Algunos alimentos alcalinos son las frutas, verduras, granos, y los ácidos son carne, lácteos, carbohidratos, grasas, entre otros.

 El consumo equilibrado de alimentos alcalinos y ácidos mantiene un pH neutralizado, lo que proporciona al ser humano algunos de los siguientes beneficios:

  • Ayuda a la buena digestión.
  • Fortalece las defensas.
  • Previene algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro.
  • Da energía.
  • Equilibra el peso corporal.

 

AlimentosAlcalinos

 

Slow Living: Garabatos es mejor conocido como un restaurante de postres, ¿cómo lograste crear un menú 100% alcalino en el restaurante?

Christina Lima: Los nuevos ingredientes que se incorporan a la cocina artesanal y alcalina de Garabatos son: avena sin gluten, pan sin gluten, berenjena, lentejas, betabel, pepino japonés, kale, acai, trigo, sarraceno y chía, entre otros.

 Esta propuesta gastronómica es una opción que complementa la oferta actual. 

 

Slow Living: ¿Qué platillos podemos encontrar en el menú?

Christina Lima: 

  • Pudín de avena con chía, con frutos rojos, arándanos y yogurt griego.
  • Green Omelette, elaborado con huevo orgánico relleno de espinacas, champiñones y calabazas al grill con pesto de perejil.
  • Ceviche peruano vegano, de jícama con alga hijiki, con aguacate, servido con tostadas de semillas gluten free.
  • Lasagna vegana, láminas de berenjena y quínoa al pomodoro gratinada con queso manchego vegano.
  • Hamburguesa de lentejas, preparada  con lentejas estofadas con plátano macho al coco y ensalada mediterránea. 

 PudínAlcalina

 

Slow Living: ¿Por qué elegiste unirte con Garabatos para crear este menú?

Christina Lima: Por su historia y su compromiso. Garabatos nace de una historia familiar de superación y éxito.**

 

Slow Living: ¿Cómo funciona  la dieta alcalina?


Christina Lima: Llevar una dieta alcalina consiste en elegir la combinación correcta de alimentos ácidos y alcalinos que permitan la oxigenación.

Algunos alimentos alcalinos son frutas, verduras, granos, semillas, huevos; y los ácidos son carne, lácteos, azúcares, carbohidratos, grasas, y otros.

Cuando no combinamos correctamente los alimentos, no se logra tener una buena digestión y esto se convierte en cansancio.

AlcalinaComidaAlimentacion

Slow Living: ¿Es necesario tomar agua alcalina para llevar una dieta alcalina?


Christina Lima:  He escuchado que es mejor consumir agua alcalina, esto me respondió Christina Lima cuando le pregunté:

“El agua que se consume hoy en día es un agua neutra, un agua nula, que no tiene minerales. La alcalinidad dentro del estómago ocurre con una buena combinación de alimentos en él. Cuando consumimos agua alcalina, está llena de antioxidantes y de un pH que está generando oxigenación. No es un mito, el agua alcalina es un alimento funcional. Está llena de oxígeno y de minerales.”

 

Slow Living: ¿En dónde comer un menú alcalino?


Christina Lima: 

📍 En Garabatos Masaryk, CC Oasis Coyoacán, CC Santa Fe e Interlomas

O checa su sitio en Garabatos

Para contactar a Christina Lima visita:
· Medica Lima
· En Instagram: @medicalima
· En Facebook: Medica Lima

ChristinaLima

*Cuando Emanuel y Elvira Bleier emigraron de Rumania en 1947, huyendo de la posguerra en Europa. Herederos de una tradición culinaria familiar, los Bleier deciden dedicarse a la repostería para sustentar un futuro sólido y promisorio para sus cinco hijos.

En 1985, abren su primera boutique en Plaza Bosques y en 1988 el primer restaurante, dando origen a Garabatos.

Actualmente, Garabatos cuenta con 12 restaurantes y 24 boutiques en donde puedes vivir el arte de ir despacio, ¡conócelos! 

Acerca del autor:

Yum Kaax

Tw: @yum_kaax_

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad