Lugares perdidos en el tiempo:

Barroco, el restaurante de museo que promueve la sustentabilidad y el consumo local

Viaja a través del tiempo y vive el arte de ir despacio en esta ex-hacienda escondida a tan solo un par de horas de la CDMx.

Barroco

Tomamos una camioneta para viajar a Puebla, sólo dos horas después de abordar, llegamos a la Ex-Hacienda de Chautla, una hacienda con más de 450 años de historia.  

Un poco después de nuestra llegada, pescamos truchas salmonadas (que comeríamos más tarde en Barroco, el restaurante que da vida al lado gastronómico del Museo Internacional del Barroco). La cocina está asesorada por la chef Martha Ortíz, quien  ha dedicado su vida profesional a la promoción de la cultura gastronómica mexicana. Y los platillos están ejecutados por el chef Alan Sánchez, quien desde su llegada ha buscado los enlaces necesarios para promover la sustentabilidad y consumo local.

BarrocoPuebla

La vista en el lugar es hermosa, un castillo color rosa que construyeron en medio del lago, caracteriza este maravilloso espacio.

 

  • Sustentabilidad y consumo local

 

Para prueba de este consumo local y sustentabilidad, la pesca en la Ex-Hacienda de Chautla, lugar que gracias a los árboles de eucalipto, tiene un barrera natural que actúa como repelente de plagas. Otra forma de ser sustentables es la ecohuerta que tienen en el Ecoparque Metropolitano de Puebla. En donde han sembrado ajenjo, sábila, lavanda, jitomate y más.

 

Pesca.Barroco

Lo que hace especial su sabor es que no tiene estrés, no está alimentada con químicos y vive más.

La Ex-hacienda de Chautla ya tenía truchas pero ellos están cultivando trucha salmonada. Hay diferentes tipos de trucha, la más común es la trucha arcoiris que es de piel color blanca; la que ellos pescan para el restaurante es la salmonada.

 

“Queremos productos naturales, apoyar el producto local y poder ser sustentables.” – Chef Alan Sánchez.

 

Barroco.Puebla

Los sabores de Barroco

 

El producto insignia del menú es la trucha. Por eso, el tiradito de trucha con piel es un plato que hay que probar.

 

BarrocoProductos

Algo encantado al comerlo es la textura crujiente de la piel.

Y para probar la frescura de los vegetales de la huerta, está la amenidad…

Un plato con diferentes vegetales en conservación. Que tiene al fondo “tierra” (de pan de pueblo). Nosotros probamos un poco de zanahoria con anís y cebolla cambray frita, entre otros.

 

BarrocoPlatillosComida

Y si visitas el MIB, ¡no dudes en reservar una mesa del restaurante Barroco!

 

📍 Barroco: Vía Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla

PlatillosBarroco

Acerca del autor:

Yum Kaax

Tw: @yum_kaax_

¡Bienvenido a Slowliving!

Para continuar debemos verificar tu edad.

Tengo por lo menos 18 años de edad